BE LEGAL es una iniciativa de la Fundación más que Derecho, que tiene por objetivo divulgar aspectos básicos del Derecho.

BE LEGAL es un juego de preguntas y respuestas relacionadas con el mundo del Derecho para dispositivos móviles como smartphones y tabletas, en el que el usuario se enfrenta a más 600 preguntas sobre legislación, en una lucha contra el tiempo por conseguir los 5 legalitos.

Las preguntas están agrupadas en 6 áreas del Derecho: Constitucional, Laboral, Penal, Civil, Administrativo y Derechos Humanos.


Esta innovadora propuesta de la Fundación más que Derecho pretende, además, sensibilizar a los usuarios en el apoyo a proyectos de cooperación que luchan por la consecución de derechos básicos en áreas tan sensibles como la infancia, la educación o el hambre y que son desarrollados gracias a la activa participación de distintas ONG y de cientos de miles de personas que las apoyan con su esfuerzo personal. Por ello, en esta primera versión el jugador, una vez finalizada con éxito una partida de BE LEGAL, podrá donar su puntuación a una ONG como Menudos Corazones, ADEMNA o Cáritas.

Una innovadora aplicación que abarca cuestiones relacionadas con el Derecho, y que nace con el objeto y vocación de mejorar los ámbitos del estudio, la formación, la difusión y el conocimiento de nuestras leyes, especialmente los relativos a los Derechos Humanos. La descarga del juego es además gratuita y está disponible en el
App Store de Apple y el Play Store de Google.