Be Legal protagonista en los premios 40 under Forty de Iberian Lawyer

La aplicación solidaria de Fundación Aranzadi Lex Nova, Be Legal, estuvo muy presente en el acto de entrega de los premios Forty under Forty, organizado por Iberian Lawyer y celebrado en el emblemático hotel Pestana Plaza de Lisboa.
A través de una pantalla gigante situada en la sala, los invitados, entre los que se encontraban los mejores abogados de España y Portugal, pudieron conocer el juego y disfrutar con sus preguntas.
De todas áreas legales (Constitucional, civil, penal, administrativo, laboral y Derechos Humanos) los invitados se interesaron sobre todas las demás en el tema de los Derechos Humanos, haciendo hincapié de la importancia que tienen estas preguntas para el conocimiento de la materia, entre las personas dedicadas al mundo legal.
Be legal tiene más de 12.000 descargas, que han proporcionado cerca de tres millones de puntos de solidaridad, que los jugadores ceden a proyectos de cooperación que luchan por la consecución de derechos básicos.
Además, en el acto, la presidenta de la Fundación Aranzadi Lex Nova, Montaña Benavides entregó el “Premio a la Contribución Social” con el que se reconoce la destacada labor social de un abogado español y de otro portugués por su trabajo altruista con entidades sin ánimo de lucro. Este año, los galardones recayeron en Israel García Rico, de España y en Luis Graça Rodrigues por parte de Portugal.
Esta es la tercera edición en la que la Fundación Aranzadi Lex Nova colabora con los premios organizados por Iberian Lawyer que, cada dos años, reúnen a los mejores abogados y despachos de la península ibérica.