Vuelve renovada la aplicación solidaria para el conocimiento del Derecho, Be Legal

Con el inicio del nuevo curso y tras el éxito de la pasada edición, Be Legal, la aplicación solidaria para dispositivos móviles de la Fundación Aranzadi Lex Nova, regresa con nuevos beneficiarios y novedades en su contenido.

En esta segunda versión, los jugadores de Be Legal podrán seguir acumulando puntos solidarios contestando a preguntas relacionadas con el Derecho, que luego se convertirán en dinero para tres entidades sin ánimo de lucro que realizan una destacada labor social. De nuevo Cáritas repite como beneficiaria de estos puntos y se le suman Menudos Corazones, (Fundación de ayuda a niños con problemas de corazón) y ADEMNA, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra.

Cabe recordar que en la pasada edición 4.500 jugadores consiguieron 2.000.000 de puntos solidarios que se repartieron entre Caritas, UNICEF Comité Castilla y León y la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal).

Además del cambio de destinatarios, Be Legal se presenta renovada en cuanto a contenidos, ya que por primera vez contará con dos niveles de dificultad de conocimientos. El usuario podrá elegir entre el nivel básico destinado al público en general y que contará con nuevos contenidos, y el nivel avanzado elaborado especialmente para jugadores con conocimientos de Derecho como abogados y estudiantes.

Otra de las novedades que aporta Be Legal, en esta segunda versión que se presenta, es la incorporación de un sistema de comunicación directa con el usuario, a través de mensajes Push, que permitirá a la Fundación Aranzadi Lex Nova ofrecer información relativa a los progresos del juego y otras iniciativas para fomentar la Responsabilidad Social de la Abogacía

A través de Be Legal la Fundación Aranzadi Lex Nova quiere incentivar el conocimiento del Derecho a la vez que se colabora con un fin solidario.