Fundación Aranzadi Lex Nova entrega los donativos procedentes de Be Legal a tres ONG

Cáritas, Unicef Castilla y León y el Federación Española de Banco de Alimentos han sido las entidades beneficiarias
La Fundación Aranzadi Lex Nova ya ha hecho entrega de los donativos procedentes del juego de conocimiento del derecho a través de la aplicación para dispositivos móviles Be Legal a las tres primeras entidades beneficiarias. Durante seis meses, desde diciembre del año pasado hasta mayo, gracias al conocimiento y generosidad de estos jugadores de Be Legal se han ido acumulando puntos solidarios que se han convertido en dinero donado a Cáritas, Unicef Castilla y León y Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal).
Una iniciativa que para la presidenta de la Fundación Aranzadi Lex Nova, Montaña Benavides ha resultado de gran aceptación por las características del juego, la dificultad de las preguntas y la satisfacción de conseguir ganar el juego y además sabiendo que es por una buena causa, de esta manera juega, aprende y coopera se convierte en el lema para seguir adelante, mejorando el desarrollo para hacerlo cada vez más atractivo. Más de 4.500 jugadores han descargado el juego en el que se han conseguido 2.000.0000 de puntos acumulados hasta ahora.
Por su parte las entidades beneficiarias han agradecido esta ayuda que ya tiene destino. Según ha explicado Pilar Niño del Portillo, directora de Relaciones Institucionales de Fesbal. “La aportación, se destinará a un fondo para la compra de alimentos infantiles, que son muy necesarios y difíciles de obtener por otro camino“.
Pedro Barquero, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Cáritas ha destacado que “la donación de puntos de solidaridad obtenidos como resultado del juego Be Legal no solo colaboran a los fines tradicionales de Cáritas: el apoyo y promoción social a diversos grupos vulnerables o en situación de exclusión social, sino que lo hace desde un enfoque de derechos, fundamental también en la acción de Cáritas”.
Precisamente esa labor de defensa de los derechos ha sido recordada por Rocío Gutiérrez, coordinadora de Unicef Castilla la Mancha, quien ha agradecido la colaboración de la Fundación Aranzadi Lex Nova en proyectos como la edición del I Informe sobre la Situación de la Infancia en Castilla y León. En esta ocasión, los fondos procedentes de Be Legal “se destinarán íntegramente al trabajo que UNICEF realiza en países en desarrollo, para mejorar las condiciones de vida de millones de niños. Así por ejemplo, con una cantidad de 3 euros se podría vacunar contra la polio a 7 niños y con 5 euros proporcionar agua potable a tres niños durante un periodo de un mes”, ha asegurado Rocío Gutiérrez.
Estas tres entidades son las primeras en los que colabora la Fundación Aranzadi Lex Nova a través de la aplicación Be Legal, próximamente lanzaremos la segunda versión con mejoras en el desarrollo y nuevas entidades beneficiarias.